Make your own free website on Tripod.com
   
 
 

 

 

 

 

 

   

 

Firma  mi Libro de Visitas / Sign my Guestbook

 

 

 

Haz clic para escuchar a Einstein enunciando su famosa formula

 

 

 

 

Albert Einstein
(1879-1955)

Pocos seres humanos tienen la fortuna de revolucionar las ideas preestablecidas del  mundo.  Albert Einstein lo hizo. Nos enseñó que el tiempo y el espacio no son magnitudes separadas, que la materia puede ser convertida en energía y viceversa.Que el universo está curvado, que nada viaja más rápido que la velocidad de la luz y que ésta se comporta como onda y como partícula, que envejecemos más lentamente en el espacio... 

 

La física moderna llegó con él y sus teorías siguen vigentes

 

Citas:

“Lo más incomprensible del mundo, es que es comprensible”.

“Algunas veces me pregunto porqué desarrolle la teoría de la relatividad. Creo que un adulto nunca deja de pensar en los problemas de espacio y tiempo. Éstas son las cosas... que pensé cuando era niño. Pero empecé a pensar en el espacio y en el tiempo cuando ya era un adulto. Naturalmente, pude profundizarme en el problema más que un niño“.

“Nada que verdaderamente valga la pena proviene de la ambición o de un simple sentido del deber; nace más que todo del amor y la devoción hacia la humanidad y hacia las cosas objetivas”.

“Cuando estas enamorado de una bella joven, una hora parece un segundo. Cuando te sientas sobre un  carbón al rojo vivo, un segundo parecerá una hora. Eso es relatividad”.

“Tus problemas no se pueden resolver en el mismo nivel mental que tenías cuando los creaste”.

“Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”.

“Nunca consideres tu estudio como un deber, sino como una envidiable oportunidad para aprender a conocer la liberadora influencia de la belleza en el reino del espíritu, para tu alegría personal y para el provecho de la comunidad a la cual pertenece tu trabajo”.
Un mensaje a los estudiantes de Princeton
 

Carta  a una joven hija de un amigo:
“¿Sabes que la tuya no es la primera generación que anhela  una vida llena de belleza y libertad?  ¿Sabes que todos nuestros antepasados sentían igual que tú, y fueron víctimas de tristeza y odio?

¿Sabes también que tus fervientes deseos solo pueden encontrar su realización  si logras alcanzar el amor y la comprensión de las personas, y de los animales, y de las plantas, y de las estrellas, de tal modo que  cada alegría se convierta en tu alegría y cada dolor en tu dolor? Abre tus ojos, tu corazón, tus manos  y evita el veneno que tus antepasados  tan ávidamente absorbieron de la historia. Entonces la tierra será tu patria y tu trabajo y tu esfuerzo esparcirán bendiciones”.
 

“La experiencia más bella que podemos tener, es la del misterio. Es la emoción fundamental que está en la base del verdadero arte y de la verdadera ciencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

La presente información solo es con fines de divulgación cutural o educativa y no persigue ningún lucro.

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

  • Hoffman Banesh, Einstein.
  • Hacyen Shahen, Realtividad para Principiantes
  • ing elit, sed diam