Make your own free website on Tripod.com
   
 
 

 

 

 

 

 

Firma  mi Libro de Visitas / Sign my Guestbook

 

 

Haz clic para escuchar a Einstein enunciando su famosa formula

 

  

Con la teoría de la relatividad se pretende explicar los conceptos de espacio y tiempo para el macrocosmos y con la cual podemos explicar el universo. Pero Einstein sabía que no era consistente con otros aspectos del mundo, con el microcosmos -lo muy pequeño- y a consecuencia de sus teorías surge la física cuántica para el estudio de las partículas subatómicas. Entonces surgen teorías como la del principio de Incertidumbre  de Heisenberg en el que afirma que es imposible saber la posición de una partícula o su velocidad. Mientras más sabemos de una medida menos seguros estaremos de otra. Y es que la mecánica cuántica resultó ser más aproximada con las estadísticas para determinar éstas medidas provocando controversias, fue entonces cuando einstein mencionó: “Dios no juega a los dados con el universo”.

 

     Albert Einstein siempre quiso unificar las dos teorías en una sola pero no lo logró y aún esta por resolverse esta Teoría de la Gran Unificación.

     A partir de sus teorías surge su famosa ecuación E = mc²  donde E es la energía, m la masa y c la velocidad de la luz elevada al cuadrado. Esta es una de las cosas más fascinantes: la materia puede ser convertida en energía y viceversa. Entonces la aplicación práctica es extraordinaria. Con un kilo de masa de plutonio es posible hacer ir y venir tres veces a un trasatlántico en el océano desde América a Europa.Se puede generar electricidad con los reactores nucleares, es posible la fusión y la fisión nuclear que resultan ser combustibles para las sondasespaciales. 

 

En los aceleradores de partículas, como el CERN en Europa, se hacen correr a gran velocidad por un túnel  a dos partículas hasta que chocan de frente provocando la generación de otras partículas con existencia efímera: es la antimateria generada a partir de energía.En fin las aplicaciones son inmensas pero también peligrosas pues también puede ser usado para la guerra. Con la física cuántica surgió también la era atómica.    Vino a vivir a Norteamérica huyendo de la persecución nazi pues tenía ascendencia judía. Sus libros fueron quemados en Alemania.    

 

 Einstein nunca desarrollo la bomba atómica, utilizaron sus ecuaciones para esto. El estaba profundamente triste cuando se detonaron las bombas  en Hiroshima y Nagasaki incluso llegó a comentar que de haber sabido que ocurriría esto mejor hubiese elegido la profesión de fontanero. 

Por sus raíces judías fue invitado en 1948 por el nuevo estado de Israel para ser presidente, cosa que el rechazó mencionando que “la política es para el presente, pero una ecuación es para siempre”.
 

      Antes de morir en 1955, había escrito: “es muy frecuente que los hombres piensen con terror en la muerte, es uno de los medios de que se sirve la naturaleza para conservar la vida de la especie. Desde un punto de vista racional, este terror no tiene ninguna justificación, pues quien  haya muerto o no haya nacido todavía no puede padecer ningún accidente. En pocas palabras, es un terror estúpido pero inevitable”.

 

 

 

 

 

 

La presente información solo es con fines de divulgación cutural o educativa y no persigue ningún lucro.

 

 

  

 

 

 

 

  • Hoffman Banesh, Einstein.
  • Hacyen Shahen, Realtividad para Principiantes
  •  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 2 3 4 5