Make your own free website on Tripod.com
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz clic para escuchar a Einstein enunciando su famosa formula

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Ws4FpEx]

 

  

 

El velero es el que habla en nombre de la Tierra
Por  Mauricio Ordóñez Servín

 

"Cuando los fotones se desplazan a la velocidad de la luz-Dice el Físico Louis Friedman del J.P.L.(Jet Propultion Laboratory) -son portadores de una energía, de modo que cuando chocan con un obstáculo" -continúa- "son absorbidos los cuantos luminosos o rechazados, si son rechazados, al incidir en un espejo parte de la cantidad de movimiento de los fotones es cedido al cuerpo, lo que se traduce como una presión constante sobre él".
 
Velero EspacialLa velocidad que llevaría la señalan como una velocidad constante de un milímetro por segundo cada segundo, esto es, que a cada segundo que pasará su velocidad aumentaría 1mm/seg. Parece poco, pero en un día el velero alcanzaría una velocidad  de 360 Km/h y ya habría recorrido una distancia de 7.500 Km. No se mandaría una nave como la del viajero 2 que cuando pasó por Neptuno llevaba una velocidad de 50.000 Km/h.  A esta velocidad llegaría a Alfa  en 100.000 años puesto que Alfa está a 4.3 años-luz de la Tierra. mientras que un velero así llegaría en 7.000 años. Pero en cambio, si es enfocado por un haz de láser  aumentaría su aceleración y llegaría en no más de 40 años.

 
 
 
El velero espacial que en 1992 se mandó a la luna llegó exitosamente y ahora el que irá a la estrella Alfa llevará mucha información sobre la Tierra, como son su ubicación con respecto al Sol y la de éste en la Galaxia, algo parecido a lo que llevaban los viajeros 1 y 2.Mensaje en la PlacaEl Sol es casi del mismo tamaño que Alfa y  la distancia de donde provienen los rayos X es similar a la que hay de la Tierra y Marte al Sol, así que es muy probable que se hayan dado de modo similar algún tipo de condiciones naturales necesarias para que haya vida. Si esa supuesta civilización llegara a encontrar el velero, por fin sabríamos que no estamos solos y que tenemos la posibilidad de tener otro encuentro cercano con otro Mundo.
 

  Abril de 1999

 Los mensajes de rayos X(aún indescifrables) se siguen captando. El velero sigue su curso hacia Alfa del Centauro mientras que el telescopio Hubble situado en el espacio, siguió los primeros 1.000 millones de kilómetros de su viaje.

 

 

 2014

Los rayos X se siguen emitiendo. El físico George McWrite, descubre los llamados "taquiones" - del griego tachys: velocidad .- Estas partículas viajan más rápido que la luz. Su estudio, aseguran, será prometedor.
 

Máquina de Taquiones