Make your own free website on Tripod.com
   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mientras permanezca el mundo, nunca acabará la fama y la gloria de méxico Tenochtitlán (pensamiento Azreca).
  • Loas Azrecas estuvieron aquí, nada traían cuando llegaron, nada dejaron cuando se fueron(recuerdo Mexica).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Esta Sección Consta de 5 partes.

 

 

 

 

 

   

 

 

Firma  mi Libro de Visitas / Sign my Guestbook

 

 

 


Cada reino comienza a desarrollar sus ideas de gobierno, arte, cultura, política, etcétera, pero los tres se unían para la guerra y conquistar territorios. Tlacaelel cree que lo mejor es seguir las tradiciones y costumbres de sus maestros, los Toltecas, a si que implementan los sacrificios humanos cosa que a Nezahualcoyotl no le parecía de hecho él tenía ya la idea de un solo dios. Los sacrificios eran con el fin de ofrecer el corazón del enemigo a el dios Huitzilopochi para alimentarlo y teñirlo de sangre y seguirles brindando gloria en sus conquistas.


Pero también crean su forma de gobierno en donde el Emperador o Tlatoani será elegido por un consejo consultivo y dicho emperador elegirá a un sobrino como nuevo Tlatoani. Pero cada nuevo emperador debe de haber sido un caballero o guerrero águila, que no es más que un alto grado militar, solo que para ser caballero águila tendrían que reunir una serie de virtudes como la de ser valientes, honestos, practicar la religión, ser experto en el estudio de los astros, en el manejo de las armas de guerra, de la lucha cuerpo a cuerpo, conocer las artes y las ciencias, etcétera, etcétera. 

 

Entre 1460 y 1468 se registraron varios huracanes, terremotos y el paso de un cometa que infringieron temor a sus pobladores sobre todo por su profunda superstición, ya que los asociaron como malos augurios.Cuando muere Motecuhzoma, es nombrado nuevo Tlatoani (Primer Orador), Axayácatl (Cara de Agua)


Sus dioses principales serán entonces Tlaloc (Dios de la Lluvia) y Hutizilopochtli. A estos dioses se les construye el llamado Templo Mayor. Y para celebrarlo y cumplir con el protocolo fueron a conquistar más tierras incluso ahora más allá del valle de México llamado Anahuac o Cem Anahuac (Todo el Único Mundo).

Para 1472, Nezahualcoytl llama a su hijo Nezahualpilli (Hijo del Hambre) a la edad de 7 años y lo nombra nuevo emperador, él se encierra en su cuarto y muere a la edad de 62 años. 

 

 

 

Los pueblos de Tlaxcala, Cholula y Huejotzingo, hicieron un convenio con la triple alianza para que se realizaran guerras cada 20 días sin pretender tomar tierras, ni señoríos. El único fin era capturar guerreros para los sacrificios, esto explica porqué nunca fueron sometidos estos pueblos, a pesar de que los Aztecas dominaron a otros mucho más alejados y mucho más poderosos.


Pero hubo una guerra en la que perdieron cerca de 20 mil hombres, fue con los Tarascos en el actual estado de Michoacán. Los tarascos habían reunido unos 40 mil. El dolor de haber fracasado fue sobre todo porque perdieron la oportunidad de celebrar con júbilo la inauguración de la piedra del sol , el calendario Azteca. De cualquier manera tomaron prisioneros de otros poblados del Anahuac y en 1480 fue consagrada la piedra del sol.

 

Axáyacatl muere en 1481 y es elegido Tizoc Chalchiuatlona (agujereado con esmeraldas).
Nezahualpilli, tuvo prácticamente las mismas cualidades que su padre solo que era un apasionado de la astrología y los pensamientos filosóficos.

Con Tizoc se ganaron algunas guerras sin embargo murió en 1486, se cree que fue envenenado. Le sucede Ahuizotl (perro de aguas).

 

Con Ahuizotl se termina de construir el templo Mayor en una celebración abominable por muchos pues se sacrificaron miles de prisioneros oscilando entre 20 mil y 80 mil. Para inaugurarlo se embellecieron las calles con flores y se invitaron a los caciques de los señoríos y a los reyes de Texcoco y Tacuba incluso a los señores de los pueblos enemigos de Tlaxcala y Michoacán. El festejo duró 4 días siendo el primero la de los sacrificios en donde se termino ya casi al ponerse el sol. Cientos de sacerdotes terminaron entintados de sangre y terminado esto continuó el gran banquete pues los prisioneros fueron entregados a los guerreros para que los comieran. Se creía que comer algún miembro de un guerrero valiente fortalecía las cualidades con ese miembro. Además de que cuando los españoles trajeron los cerdos al Nuevo Mundo los Aztecas que quedaban, decían que quizá era lo único bueno que trajeron porque tenían el sabor de la carne humana.

Con Ahuizotl se conquistaron unas 45 tierras entre ellas Atlixco y Cuauhtla llegando incluso con los Zapotecos y los Mixtecos en el actual estado sureño de Oaxaca celebrando una alianza con los Zapotecos pues éstos lograban tener a raya a los Mexica porque querían pasar más hacia el sur para conquistar otras tierras.Esto ocurrió después de que Ahuizotl llegó con un ejercito de 60 mil hombres. Corría el año de 1494. Dos años antes ya se había enviado el mensaje de que en los mares del oriente navegaban unas “Casas flotantes” y el rumor de que habían estado con los descendientes Mayas, hombres de piel blanca. Evidentemente era la expedición de Cristóbal Colón.

 

 

Esta página solo es de divulgación Cultural o educativa y no persigue ningún lucro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Historia de México, Alfonso toro, 1965.
  • Tlacaelel, Crónica Mexicayotl.
  • Visión de los Vencidos, Miguel León Portilla.
  • El Astronauta de palenque, Tomas Doroeste
  • Historia Verdadera la de conquista de la Nueva España, Bernal Diaz del Castillo.
  • Historia verdadera de las cosas de la Nueva España.

 

 

 

 

 

 

  • Esta Sección Consta de 5 partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Esta sección consta de 5 partes

 

 

 

 

 

 

 

 

1 2 3 4 5