Make your own free website on Tripod.com
   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presente información solo es con fines de divulgación cutural o educativa y no persigue ningún lucro

 

 

 

 

 

Firma  mi Libro de Visitas / Sign my Guestbook

 

 

 

 

 

 Bienvenido a Magía Musical

 
 
 

 

No conozco a nadie que no le guste la música. La variedad de música que existe en este país nos hace elegir un sin número de alternativas. Sin embargo, cada quien tiene sus preferencias, eligen su música que les hace sentir algo, música para todas las clases, edades y estados de ánimo. 

 

Por supuesto que individualmente nadie se atrevería a escuchar cierta música como parte de su hábito o impulso personal, otras veces solo por convicción o porque no nos queda de otra, sobre todo si se viaja en algún transporte colectivo de la ciudad de México. 

  

Hay quienes creen que la música que ellos escuchan es lo mejor y si alguna persona no escucha o no le agrada la música de otros entonces hacen comentarios despectivos de la persona o la melodía, incluso en la música clásica, tal es el caso del crítico Eduard Hanslick quien después de escuchar en 1881 un concierto de Chaikovski mencionó: “El Concierto para violín de Chaikovski nos da por primera vez la horrorosa noción de que puede haber música que apesta al oído”. 

 

    De hecho, la música que antes era contemporánea años después se convirtió en lo que hoy se le llama “música clásica”, a si que dentro de 100 años es probable que a la música de los Beatles le llamemos Clásica y exista gente intelectualoide que se mofe de escucharla. 

 

Mi adolescencia, a fines de la década de los ochentas, estuvo marcada por un renacimiento del rock en español y de música ingeniosa de cantantes y bandas de otros países sobre todo de E.U., Gran Bretaña y Australia. Hay gente -y comparto su idea- que piensan que no se ha vuelto a crear música tan fresca, novedosa y agradable como en las décadas de los sesentas, setentas y ochentas salvo algunos contados casos. 

Nos sentimos decepcionados que los jóvenes que ahora hacen música no tengan más creatividad después de que tuvieron toda esa rica experiencia musical de los ochentas. 

Aquél movimiento de España llamado la "Movida", con bandas como; La Unión, Nacha Pop, Mecano, Hombres G, La trinca, Danza Invisible, Git, Duncan Dhu, Olé Olé, Patxi Andione, Los Toreros Muertos, Radio Futura, y de bandas Argentinas como: Soda Stereo, Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Charly García, Virus, y en México a: Caifanes, el Tri, Rostros Ocultos, Neon, Bon y los enemigos del Silencio, Kenny y los Eléctricos, Los Amantes de Lola, etc, etc, causaron un “boom” en Hispanoamérica. Música mejor elaborada, mejor pensada, natural, sin esfuerzos. Algunos empezaron en los setentas pero hicieron buena música en los ochentas. 

  Y la música en ingles de Bandas como Depeche Mode, Information Society, INXS o U2, Duran Duran, The Cure, YES,  que siguen en nuestros días y que los mismos chicos de esta época escuchan su música a si como nosotros lo hacemos con la música de los Beatles, The Rolling Stones, The Doors, Led Zepellin, etc. 

 

Además de que en la Ciudad de México tuvimos la oportunidad de escuchar la estación de radio WFM 96.9 Magia Digital que marcó la vanguardia de la radio en México y que para muchos se convirtió en su religión por el alto grado de identificación e innovación que existía. Con ellos gracias a sus programas especiales conocí la mayor parte de la música que ahora escucho. Muchos fueron a conciertos vía WFM y conocieron de cerca a: Peter Gabriel, Billy Joel, Elton John, Sinead O´Connor, Tracy Chapman, Van Halen, Madonna. Genesis, Paul McCartney, Tears for Fears, etc, los eventos de The Wall, Amnistía Internacional, Knebworth, etc.

 

Para mi gusto, la mejor descripción de la música lo hace otro músico y ahora exitoso director de cine con su película Amores Perros y quién fuera también director y D.J. de WFM: Alejandro González Iñárritu.

La descripción que hace fue la introducción a un programa especial de radio en donde los tres locutores principales expondrían las únicas doce canciones que se llevarían a una isla desierta. Entra a la siguiente página para verlo.
 

 

 

 

 

 

Esta sección consta de 3 partes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

World in my Eyes, Depeche Mode(MIDI)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1  2  3