Make your own free website on Tripod.com
   
 
 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Esta sección consta de 3 partes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma  mi Libro de Visitas / Sign my Guestbook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1  2  3

 

  

[Ws4FpEx] [Ws4FpEx]

 

 

    Para quienes fuimos creciendo en la década de los ochentas y terminamos nuestra adolescencia en los noventas nos tocó el desarrollo tecnológico digital; la cibernética, las microcomputadoras, los juegos de video, la robótica, los animatronics, displays, relojes digitales-calculadoras-radio-alarmas-musicales, órganos, walkman, CD-ROM, minicomponentes programables, juguetes electrónicos,transbordadores espaciales,Terminators, Robocops, Star Wars, Realidad Virtual, Telefonía Celular, Internet, en fin, toda esta llamada generación X.

Joystick

  
 

      Es difícil desligarse de esto cuando se a crecido con todo ello. Y entonces la música también es afectada y la electrónica se convierte en notas musicales. Llega a mis oídos y se queda. Aunque tengo gustos por el rock pues mis padres fueron de los sesentas, mi época es la música electrónica.
 

     Pero lo mejor es que me tocó buena música electrónica porque fue en los ochentas, cuando se exploraban estos terrenos y había otra visión. Los conocí y ahora difícilmente salen de mis reproductores de audio: CD, Cassette, MP3: ellos son:

 


 

Depeche Mode Information Society

Depeche ModeEsta banda a influido incluso a otros grupos aún y cuando su música sea de otro género. Simplemente es buena música y punto. Esos sintetizadores,bajos, beats,  la voz de David Gahan, transportan a celebrar lo oscuro,disfrutar el silencio, mostrar el mundo en mis ojos. Retrospectiva de mis días de escuela y sucesos de adolescencia.

 

Information SocietyNadie como ellos para sentir la tecnología en sus venas hacerla música y decir sin ningún complejo:  Where Would I Be Without IBM. Pura energía, Dime que hay en tu mente.

 

 

 

Links

 

 



Pero no puedo dejar el rock y aunque sea rock-pop o grunge y en un principio punk, no los puedo abandonar:


 

The Cure Duran Duran

The Cure Pérdida  de la realidad para entrar a otra realidad. Atmósfera  andrógina, tinieblas, oscuridad y la profundidad de un día frío y sutil. Asi percibo a esta banda.

 
 

 

Duran Duran Frescura y elegancia, variedad de sonidos y ritmos, canto desgarrado. Sensación de una  emoción de algo por venir.

 
 
 

 


 
Soda Stereo Nirvana

Soda Stereo Sonidos de suavidad  y  sensualidad, miradas que se encuentran, caminar solo por la ciudad y sentirme aquí y allá, disfrutar mi soledad.

 
 
 
 
 

 

Nirvana La histeria, la depresión, el desahogo de las frustraciones, perder el conocimiento sin apartarnos de la realidad pero al mismo tiempo pensar con  esquizofrenia.  La tristeza se siente pero desaparece después de gritar junto con Kurt Kobain, al final: todo es apología, el nirvana es alcanzado.

 

 

 

Links

 


Música popular contemporánea que  en un principio fueron subterráneos. Son mis favoritos y ojalá sigan haciendo música  -los que puedan- al menos para los nostálgicos como yo.