Make your own free website on Tripod.com
 
 

 

 

 

 

  

C
a
r
l
 
 

S
a
g
a
n

 

 

 

   El eceptisismo

GalaxiaSagan habla de que en su juventud se empezaba a hablar de los “Platillos Volantes”, le parecía que era algo fascinante, inusual, extraordinario, se preguntaba porqué otras personas estaban más interesadas en otros aspectos sociales aburridos o distantes y no en algo tan fenomenal como “esos” objetos.
    Se da cuenta que conforme más va conociendo la Ciencia más improbable son todas esas historias sorprendentes. Pone siempre como directriz la ciencia para el camino al progreso y el bienestar, para ser más escépticos, menos crédulos. En el Mundo y sus Demonios desenmascara todo lo referente a OVNIS, Parasicología, fantasmas, vampiros, brujas, apariciones, historias de monstruos extraños (el monstruo del lago Ness, el Yeti, etc),  mencionando que siempre hay una mejor explicación para todo. Una explicación científica verdadera, atribuyéndolo a estados de la conciencia como las alucinaciones, a relatos falsos, a la charlatanería, al error humano inclusive a sustancias psicotrópicas.

 

    ¿Porqué no presentan los secuestrados por extraterrestres, un artefacto de avanzada tecnología?, mencionaba. O una película nítida de la cabina de una de sus naves. O porque siempre que pregunta a los contactados cosas como ¿Quién es Dios?,  o si somos los únicos en el universo?, recibe respuestas extensas, respuestas inmediatas, pero porqué cuando le pregunta  por ejemplo la solución al teorema de Fermat, no recibe nunca una respuesta. O la solución de una ecuación diferencial  (sin solución  por los mismos matemáticos), nunca recibió respuesta alguna.

 

Jupiter
    Creía que habían mejores cosas en qué pensar y resolver y que pueden ser igual de emocionantes y sorprendentes, todo en base a la ciencia porque es el único metodo seguro y se renueva y enmienda,  es lo que nos ha salvado de enfermedades, nos a acercado la tecnología y amplia nuestro criterio y raciocinio.
 

 

 

Este es un extracto de El mundo y sus Demonios.

   "Me haría muy feliz que los defensores de los platillos volantes y los que creen en abducciones por extraterrestres tuvieran razón y contáramos con pruebas reales de vida extraterretre para poderlas examinar. Sin embargo nos piden que tengamos fe. Nos piden que les creamos basándonos en la fuerza de sus pruebas. Sin duda nuestra obligación es examinar  la prueba ofrecida al menos con tanta atención y escepticismo como los astrónomos que buscan señales de radio extraterrestres.

Ninguna declaración, anecdótica –por muy sincera y profundamente sentida que sea, por muy ejemplares que sean la vidas de los ciudadanos que las atestiguan- tiene gran peso en una cuestión tan importante.  Como en los casos más antiguos de ovnis, los relatos anecdóticos están sujetos a error. Eso no es una critica personal a los que dicen que han sido abducidos o a los que los interrogan. No equivale a menospreciar a los supuestos testigos. No es –o no debería ser- un desprecio arrogante de un testimonio sincero y conmovedor. Es simplemente una respuesta renuente a la falibilidad humana.
 

 

Si se pueden atribuir los poderes que sea a los extraterrestres– por su avanzada tecnología- entonces podemos explicar cualquier discrepancia, incoherencia o inverosimilitud. Por ejemplo, un académico ufólogo sugiere que tanto los extraterrestres como los abducidos se vuelven invisibles  durante la abducción (aunque no lo son entre ellos); esa es la razón por la que no la han notado más vecinos. Este tipo de "explicaciones" que lo pueden explicar todo, en realidad no explican nada...
 

 

...Un descubrimiento así  sería impactante. Si hubiera artefactos reales, los físicos y los químicos lucharían por el privilegio de descubrir que hay extraterrestres entre nosotros, que usan, por ejemplo, aleaciones desconocidas  o materiales de una resistencia, ductilidad o conductividad extraordinarias.  Las implicaciones prácticas de un descubrimiento así –además de la confirmación de una invasión extraterrestre- serían inmensas. Los científicos viven para hacer descubrimientos como éste. Su ausencia debe decirnos algo.

 


Saturno
...Y  si los relatos de abducción por extraterrestres tratan principalmente de fisiología del cerebro, alucinaciones, memorias distorsionadas de la infancia  y bromas ¿no tenemos ante nosotros un asunto de suprema importancia que afecta nuestras limitaciones, la facilidad con que podemos ser desorientados y manipulados,  la modelación de nuestras creencias e incluso quizá los orígenes de nuestras religiones?.  Hay un genuino filón científico en los ovnis y las abducciones por extraterrestres...pero creo que el carácter  que los distingue es casero y terrestre."

 

 

 

 

 

 

La presente información solo es con fines de divulgación cutural o educativa y no persigue ningún lucro.

 

 

 

 

 

Firma  mi Libro de Visitas / Sign my Guestbook

 

 

 

 

 

  Haz clic para escuchar a Einstein enunciando su famosa formula

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Los Dragones del Edén.
  • El cerebro de Broca
  • Cosmos.
  • El mundo y sus demonios.
  • Miles de Millones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 2 3 4 5 6