Make your own free website on Tripod.com
   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compra

 

 

 

 

 

 

Esta sección consta de 2 partes

 

 

Aquí publicaré algunos aspectos del ser humano investigados por Isaac Asimov entre otros datos obtenidos de diversas publicaciones. Me parecen interesantes y al mismo tiempo me sorprenden.
 

En 1665, Isaac Newton obsequió al mundo con tres descubrimientos fundanentales: el método del cálculo, que es la base de muchas operaciones de las matemáticas modernas; la composición espectral de la luz, junto con las bases de la óptica; y la ley de la gravitación universal, junto con las leyes básicas de la mecánica. Newton tenía entonces 23 años.


El excéntrico químico y físico ingles Henry Cavendish (1731-1810) no contaba con los instrumentos adecuados para sus investigaciones, asi que medía la fuerza de una corriente eléctrica de una forma directa: se sometía a la corriente de la carga y calculaba por el dolor. Consiguió vivir hasta cerca de los 80 años.


Thomas Young, quien propuso la teoría ondulatoria de la luz en 1803, fue un niño prodigio. Podía leer a los dos años y había leído la biblia dos veces a los cuatro. Durante su juventud, estudió una docena de idiomas y aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos musicales. En Cambridge era llamada fenómeno Young. Además de su teoría de la luz, fue el primero que logró avances significativos en el descifrado de jeroglíficos egipcios.


El físico estadounidense Henry August Rowland (1848-1901) era bien conocido por su modestia. En una ocasión cuando atestiguó en un juicio como experto, un abogado le preguntó quién era el mayor físico norteamericano viviente. Rowland contestó: « Soy yo» . Después, cuando un amigo le preguntó asombrado como pudo dar una respuesta tan vanidos. Rowland replicó: «No pude evitarlo. Estaba bajo juramento».


Alexander Graham Bell estaba trabajando en mejorar el telégrafo cuando inventó el teléfono. 


Entre los dibujos dejados por Leonardo da Vinci hace casi 500 años, con notas escritas de izquierda a derecha para ser leídas con un espejo, estaban el paracaídas, el chaleco salvavidas, la bomba de agua, aletas para natación, una perforadora de pozos, el barco impulsado por paletas, el carro sin caballos, la cadena de rodillos, la pistola de vapor, la turbina de agua, una máquina para pulir lentes, las granadas de fragmentación, la ametralladora, el aeroplano, el helicóptero, el submarino y la fabricación en cadena.

Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas. Las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía este idioma. 

 

 

 

 

La presente información solo es con fines de divulgación cutural o educativa y yo: Mauricio Gustavo Ordóñez Servín no me hago responsable de lo que el lector haga con ella.

 

 

 

 

Firma  mi Libro de Visitas / Sign my Guestbook

 

 

 

 

 

 

 

Test de Inteligencia

 

 

 

 

 

 

Bienvenido a Homo Sapiens