Make your own free website on Tripod.com
   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presente información solo es con fines de divulgación cutural o educativa y yo: Mauricio Gustavo Ordóñez Servín no me hago responsable de lo que el lector haga con ella.
  

   

 
  

Bienvenido a la Zona Hacker

  

 

  

Firma  mi Libro de Visitas / Sign my Guestbook

 

  

Esta sección consta de 2 partes

a

 

 

Hasta 1995 pensé que Windows era lo único que existía, pero en una ocasión en la universidad, hubo una conferencia pronunciada por el director de Apple Macintosh para Latinoamérica, era Mexicano y egresado de la misma escuela en la que yo iba. Esto me llenó de orgullo, pero lo importante es que me abrió los ojos. Un día antes había entrado a la demostración del recién liberado Windows 95. Creí que ya lo había visto todo...pobre de mi.

 

Me mostraron las bondades de una Power PC 6200, haciendo un diseño primeramente, de una línea que se curvaba por debajo, luego cerró la figura y se tenía un jarro en 2D, después le aplicó la función y se hizo 3D, posteriormente le agregó un texturizado y lo rotó 360°, ¡Fabuloso!, era un Quick Time. Terminó mostrándonos un VRML del interior del trasbordador Atlantis y el obelisco de Washington. Nos platicó porqué es mejor el sistema operativo de Mac que los de Microsoft y de cómo éstos le copiaron. Solo hasta que estudié en un curso el OS de las Apple comprendí a ciencia cierta esta diferencia.


 


El grupo de fanáticos Mac reúnen todo un perfil aunque sea o no un experto en computadoras, y sino hay que ver la definición que da un diccionario de Internet:

Macintosh: Computador personal fabricado por Apple con una interfaz gráfica de usuarios, Graphical User Interface. Los usuarios de Macintosh constituyen una subcultura de engreídos que son impetuosamente fieles a su marca; algunos no desaprovechan oportunidad alguna para hacer proselitismo.




Pero no he conocido personalmente a nadie más fiel y entusiasta de las Macintosh que a Huibert Aalbers, quien además de haber creado software para Mac a desarrollado una serie de emulaciones en Java de juegos y pantallas como las del sistema 7.x.x. de las Mac para disfrutarlas desde Internet. Le admiro y espero que le sigamos disfrutando más genialidades, si tienes ganas de sorprenderte haz clic en las siguientes direcciones para que sientas un ambiente Mac: 

 

En fin, lo más sensato es emplear lo mejor de cada tecnología. 
     Strip BlackJack

Macintosh Application Environment para Java

Mototrafic

 

    Si quieren  disfrutar de algunos videos Quick Time visiten esta página de Apple:

 

Galeria de VRML´s Quick Time
 

    A Windows le han  bautizado como: Winslow, y al Plug & Play de las PC´s como: Plug & Pray, a los procesadores Pentium les dicen Lentium y al romance comercial entre Microsoft e Intel le llaman Wintel. En una ocasión vi un chiste que decía: Windows 95 no es un virus...los virus funcionan. 

    Aunque los fanáticos de PC´s cuando todavía estaban con sus  286 y MS-DOS  Ver 5.0 criticaban en un principio a las Mac porque usaban ambiente gráfico, mouse, multimedia, sonidos de alerta  y expulsaban los discos cuando se arrastraba el icono al Trash, entonces les decían Macintoys. Por algo la revista PC Magazine, mencionó hace algunos años: "Si quiere ver el PC del mañana, vea el Macintosh de hoy".

 

 

 

 

 

Bienvenido a la Zona Hacker

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta sección consta de 2 partes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1   2