Make your own free website on Tripod.com
   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presente información solo es con fines de divulgación cutural o educativa y yo: Mauricio Gustavo Ordóñez Servín no me hago responsable de lo que el lector haga con ella.

 

 
 

Firma  mi Libro de Visitas / Sign my Guestbook

 

 

 

 

 

Según el argot, un Hacker en un principio, era una  persona que dominaba el Unix, que creaba programas, que conocía a la perfección un equipo de cómputo y que además conocía la ciencia de interconectarse a una red pública  Actualmente un Hacker es relacionado con una persona que entra ilegalmente a los sistemas, roba información, se mete a nuestros equipos para saber que es lo que hacemos o tenemos.

En realidad es un espécimen con dotes de genio dentro de la  computación. Lo hace por sentir superioridad, por hacer travesuras y divertirse, por escudarse dentro de una computadora sacando sus represiones, porque quiere ser reconocido, por venganza, por la adrenalina que provoca el peligro de entrar a algún sitio como la NASA, el FBI, o Microsoft. arrojar bombas para saturar el servidor y bloquearlo,  o por dispersar sus virus.

Y no es para menos, está el caso de: God@rky , de origen Argentino, que divulgo un virus que al entrar en acción invitaba al usuario a jugar una partida de ajedrez, si ganaba el usuario, el virus se borraba del sistema, sino, entonces se iniciaba un formateo de bajo nivel obviamente borrando la información.

 

Sitios Hackers que desafían a la autoridad:

 

     2600

Paranoia

     Anarchy on-line

Hackers México

DigiCrime, Inc. 

 

 Creo que mi gusto por las computadoras empezó en mi niñez. Mi padre me llevó al banco y le pregunté ¿qué era esa caja blanca?, me levantó y me la mostró,  “es una computadora”, pensé que si tuviera una de esas quizá no sintonizaría mi caricatura favorita porque solo mostraba letras verdes.

 

    Ya en la preparatoria me impresioné al saber que los juegos de video se hacían con las computadoras, entonces cuando tuve mi primera PC una fabulosa 286 a 33 MHZ me decidí a hacer mis primeros programas y comencé por este par de ridiculeces; uno que hacía un sonido como de ambulancia: (activar), y este que era el intro de lo que sería mi propio juego de video que nunca terminé: (activar).

 

Con el tiempo, en la universidad me dediqué a realizar programas más que nada de ingeniería eléctrica y de control digital haciendo interfaces con los puertos y con circuitos integrados, mi primera satisfacción un panel de lámparas que mostraba banners escritos desde la computadora.

 

 Día a día me sorprende el crecimiento de esta industria, no se sabe cuando se detendrá, todavía nos hace falta crecer en circuitos integrados con las nuevas tecnologías de semiconductores, la miniaturización de los dispositivos, la resolución de displays, la calidad de audio, mejores procesadores de texto, traductores, navegadores, etc. Me pregunto como serán los lenguajes  de programación de séptima generación. 

 

  No dudo que algún día nuestro reloj o teléfono móvil se desenvuelva en bloques y despliegue todo un pequeño ordenador con todos los servicios con los que ahora cuenta cualquier PC, televisor, walkman o DVD.

 

 

 

 

 

 

Bienvenido a la Zona Hacker

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta sección consta de 2 partes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1  2